Para acceder a la antigua web haz click aquí. Estaremos trabajando en la nueva web una temporada.. ¿quieres ayudarnos? !escribenos!

La F.M.E.(Federación Madrileña de Espeleología), adscrita a la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), es un ente público de carácter deportivo que aglutina y representa a más de 40 clubes de espeleología y casi 1500 federados. El fin de la FME es la promoción, divulgación, enseñanza y práctica de la espeleología y sus modalidades de espeleobuceo y descenso de cañones, contribuyendo al desarrollo de esta modalidad deportiva dentro de la Comunidad de Madrid. Estas son algunas funciones de la FME:

  • Expedir licencias deportivas.
  • Velar por los intereses de los federados.
  • La representación del colectivo ante los medios y autoridades.
  • La defensa del medio subterráneo.
  • Poner al servicio de los federados el trabajo de los distintos comités con los que cuenta la FME.
  • La prevención, asesoramiento y ayuda del grupo de rescate.
  • Promover las actividades formación, tecnificación y divulgación de la espeleología.

¿Que és la espeleología?

Aviso Legal

Siguenos en Twitter: @fmespeleo

'EURiwaterex 2018', un simulacro europeo a gran escala que recreará un escenario de inundaciones en la cuenca del Jarama

http://www.proteccioncivil.es/web/riwaterex-2018/home

El Ejercicio EU_Riwaterex (Risk WATER flooding EXercise), que se celebrará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre, está organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en estrecha colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, región en la que se desarrolla el simulacro.

Este Ejercicio, que se enmarca en el Programa Anual de Ejercicios del Mecanismo Europeo de Protección Civil, fomentará la integración de las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil con las capacidades de respuesta europeas.

Durante su ejecución práctica, el escenario previsto de inundaciones en la cuenca del Jaramadesencadenará diversos tipos de emergencias, y obligará a la activación de los distintos planes de emergencia, así como a la movilización de medios nacionales e internacionales.

El escenario podrá dar lugar a distintas intervenciones de contención de inundaciones, bombeo y achique de agua, así como acciones de rescate acuático, en túneles o en cuevas, identificación de víctimas y despliegue de puestos médicos avanzados, entre otros.

Equipos de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía, se activarán en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Colaboradores oficiales de la FME

Izas colabora equipando a la federación con ropa de montaña