Efectivos del GSFME se dieron cita los días 21, 22 y 23 de Abril para realizar una práctica en el Barranco del Tranco del Lobo (o Serratilla), uno de los barrancos secos del valle del Júcar, Albacete.

Este cuenta con 6 rápeles entre los 6 y 30m y zonas de difícil tránsito horizontal para el porteo de camilla, que fue lo más empleado, para finalmente acabar a orillas del rio Júcar.

 

Los miembros del GSFME tuvieron que entregarse al máximo para evacuar al herido que presentaba lesiones de consideración en una pierna, así como la atención psicológica a la persona que le acompañaba, que aunque podía caminar, estaba muy nerviosa y agitada, todo ello sumado a la constante adaptación a un barranco desconocido sin instalaciones propias de socorro.

 

La participación de 3 monitores de la empresa de multiaventura Los Olivos que ejercieron el papel de víctimas y la colaboración mediante la aportación de material técnico para la búsqueda en cauces, fue crucial para desarrollar el ejercicio.

 

Este tipo de prácticas en barrancos es esencial para potenciar nuestro trabajo como rescatadores, aplicar las técnicas de socorro empleadas en el GSFME y poder hacer frente ante cualquier situación que se nos presente.

 

Queremos agradecer públicamente a la empresa Los Olivos su colaboración, a la Federación Castellano Manchega y a todos los efectivos participantes en la práctica por su entrega, dedicación y entusiasmo para que la jornada se desarrollase con éxito.