Los pasados días 20 y 21 de Mayo, la comisión de espeleosocorro de la federación madrileña de espeleología organizó un ejercicio de espeleosocorro un tanto “especial”.

 

 

En este caso se trató de sacar a un supuesto accidentado de un sector de galerías al otro lado de un sifón; el Sifón Vera, del sistema de Los Chorros del Rio Mundo, Albacete.

Contamos con una gran cantidad de colaboradores muy importante, dado la complejidad de la cueva y de la logística del rescate subacuático.

También jugamos con los “viajes en el tiempo”, ejercicio que nos permitió comprimir los tiempos de extracción eliminando las esperas gracias al movimiento simultáneo de 3 camillas en 3 sectores en que se dividió la cavidad.

Queremos agradecer a todos los colaboradores/participantes su valiosa y necesaria ayuda; al Parque Natural de los calares del Mundo y de La Sima; a Extopocien; al GIS del centro excursionista de Cartagena; al Grupo de espeleosocorro Murciano; al Grupo de espeleosocorro Castellano-Manchego; al ESOCAN; al Grupo de espeleosocorro andaluz; al Grupo de espeleosocorro aragonés; a los Bomberos de Alicante; a los Bomberos de Albacete; al GREIM de la Guardia Civil

A todos…. GRACIASSSSSS, porque sin todos vosotros, esto no hubiera sido posible.