http://www.proteccioncivil.es/web/riwaterex-2018/home

El Ejercicio EU_Riwaterex (Risk WATER flooding EXercise), que se celebrará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre, está organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en estrecha colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, región en la que se desarrolla el simulacro.

Este Ejercicio, que se enmarca en el Programa Anual de Ejercicios del Mecanismo Europeo de Protección Civil, fomentará la integración de las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil con las capacidades de respuesta europeas.

Durante su ejecución práctica, el escenario previsto de inundaciones en la cuenca del Jaramadesencadenará diversos tipos de emergencias, y obligará a la activación de los distintos planes de emergencia, así como a la movilización de medios nacionales e internacionales.

El escenario podrá dar lugar a distintas intervenciones de contención de inundaciones, bombeo y achique de agua, así como acciones de rescate acuático, en túneles o en cuevas, identificación de víctimas y despliegue de puestos médicos avanzados, entre otros.

Equipos de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía, se activarán en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.