No te olvides

El 4 de Octubre empezaremos la escuela de medio natural para todas las edades en el rocódromo del C. D. M. Luis Aragonés en el distrito de Hortaleza.

Desde la Federación Madrileña de Espeleología se van a llevar a cabo las actividades divulgativas para medio natural. La formación se realizará en el rocódromo del centro deportivo municipal Luis Aragonés del distrito de Hortaleza.

La espeleología es una disciplina donde mayoritariamente el deporte es el medio para la ciencia, que muchas veces es el fin, para la mayoría de disciplinas científicas. Esta hace referencia al ámbito donde se realiza, no a las técnicas que se utilizan.

La enseñanza técnica para progresar dentro de una cueva se realiza en un entorno controlado, como un rocódromo. Para estar preparado, porque en una cavidad no solo se progresa en horizontal, sino también vertical, tanto en descenso como en ascenso. Por ello, es necesario técnicas transversales a otras modalidades deportivas  como un medio para realizar nuestra actividad, no como el fin mismo. Sin contar que para el propio acceso o retorno de muchas cavidades, también hay que tener una preparación técnica bastante amplia. Además, al ser mucho más amplio el espectro de técnicas involucradas en la espeleología que en otras disciplinas, se puede realizar una docencia mucho más completa y variada. Así que en este curso enseñaremos técnicas de orientación, escalada o descenso de cañones, además de técnicas exclusivas progresión de espeleología.