Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Supresión de necesidad de permisos para las visitas espeleológicas en algunas cavidades de Cantabria

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2017 6:15 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 18 jul. 2017 8:11 ]
    El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy (18/07/2017)  la Resolución por la que se aprueba la relación de cavidades naturales para las cuales no es necesario obtener permiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por no considerarse de interés arqueológico. Se ha intentado que la mayoría de las travesías deportivas y visitas a cavidades para las que se han venido solicitando permisos en los últimos tiempos se incluyeran en esta lista, que esperamos que sea revisable en el futuro.
 
    Se suprime así el engorro de los permisos de visita para la mayoría de los deportistas y grupos, y es de esperar que todos colaboremos en la mejor conservación posible de las cuevas y sus instalaciones. Esperamos también que esta medida se complemente con una pronta regulación por parte del Gobierno de Cantabria de la actividad de las empresas de aventura, que también utilizan las cuevas, en este caso para una actividad empresarial y no deportiva.

Los permisos de de zonas de exploración e investigación siguen vigentes como hasta ahora, aunque tenemos previsto que la Asamblea de la FCE discuta y decida posibles medidas que mejoren la gestión actual de zonas, en beneficio de todos los espeleólogos.

Podéis consultar le Resolución y la lista en la portada de web oficial de la Federación Cántabra de Espeleología y en la sección Cuevas y Barrancos / Permisos.