Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Carta de la FME a los federados acerca de la situación con la FEE

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2013 12:47 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 17 jul. 2013 0:25 ]
ASUNTO: Situación actual de la Federación Española y las Federaciones Autonómicas de Espeleología.

Querido compañero/a,


    Nos ponemos en contacto para informar que la Federación Española de Espeleología con fecha 11 de julio de 2013 envió un escrito donde se comunicaba la expulsión de las federaciones autonómicas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, la Rioja, Valencia y Madrid. En total, 11 de las 15 federaciones que componían la Federación Española de Espeleología (comunicado FEE).

    La Federación Madrileña de Espeleología no tramitará ninguna habilitación de licencia a la Federación Española de Espeleología; en caso de querer habilitar alguna, tendréis que habilitarla directamente en la Federación Española de Espeleología. Respecto a las licencias habilitadas previamente, os comunicamos que no sufrirán alteración alguna y mantienen los mismos derechos que hasta ahora.

    En referencia a los tramites de solicitud de las zonas de exploración, campañas y visitas a cavidades fuera de la Comunidad de Madrid, no hay modificación alguna, ya que las competencias son de las Comunidades Autónomas.

    La Federación Madrileña de Espeleología es el representante único de la espeleología dentro de la Comunidad de Madrid. Todas las licencias tienen el mismo valor que hasta la actualidad, sin que esta expulsión repercuta a los derechos que asisten a nuestros federados. Para cualquier duda que pueda suscitar esta nueva situación estamos a vuestra disposición.

    Rogamos deis la mayor difusión posible de esta información entre nuestro colectivo.

    Atentamente,

Jessica Salcedo García
Presidenta de la Federación Madrileña de Espelología.