Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Nota de Prensa FIE 2016

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2016 2:42 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 30 mar. 2016 2:51 ]

Nota de prensa en relación a la celebración del Primer Foro Internacional de Espeleosocorro

 

Expertos nacionales e internacionales en espeleología y rescate se dan cita en el Primer Foro Internacional de Espeleosocorro (F.I.E. 2016) que se celebra en Madrid entre el 1 y el 3 de Abril, organizado por la Federación Madrileña de Espeleología (F.M.E.)

 

El objetivo es debatir y reflexionar de forma conjunta respuestas rápidas y eficaces en situaciones de emergencia, como consecuencia de los accidentes internacionales de espeleología.

 

En este Primer Foro participarán  -entre otros- representantes de la Gendarmería Francesa, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Protección Civil.

Además, Organizaciones no gubernamentales (ONGs) como Bomberos Unidos Sin Fronteras, así como grupos de Espeleosocorro de las distintas Federaciones.

La intención es reflexionar sobre cómo poner en marcha mecanismos de respuesta conjunta y rápida que faciliten las gestiones al máximo, aumentando la eficacia en las intervenciones.

Durante los años 2014 y 2015 se han producido 3 rescates de envergadura de carácter internacional: En la Sima Riesending (Alemania), la cueva de Intimachay (Perú) y el cañón de Wandrás (Marruecos).

Esto ha puesto de manifiesto las dificultades que se generan cuando ocurre un accidente espeleológico de tal envergadura que supera los recursos propios del país y requiere la intervención de las unidades de Emergencias de otro.

El Foro será inaugurado por el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid,  D. Ángel Garrido, el próximo viernes a las 17:30 horas.

 

Para una mayor información convocamos a los medios informativos interesados a una rueda de prensa en La Escuela Nacional de Protección Civil, sita en Autovía A-3 Madrid-Valencia Km. 19, Camino Salmedina, 28529.- Rivas-Vaciamadrid, a las 17:00 horas

 



NOTA DE PRENSA

Horarios