Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jornada de puertas abiertas del Grupo de Espelesocorro (SUSPENDIDO)

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2014 14:45 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 19 jun. 2014 4:57 ]
SE SUSPENDE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

   
Hace ya 35 años que la Federación Madrileña de Espeleología cuenta con un grupo de especialistas en rescates en cavidad. Hace ya también algún tiempo que la Federación se comprometió a enviar a técnicos de este equipo siempre que un federado madrileño estuviese involucrado en algún accidente. Pero ¿cómo funciona un grupo de Espeleosocorro?, ¿cómo se organiza?, ¿cómo interviene?.

     El próximo 21 de Junio, el Grupo de Espeleosocorro de la FME quiere mostrar sus entresijo y os convoca a una jornada en la que intentará mostraros cómo se moviliza, cómo se organiza y cuál es la complejidad de poder rescatar a un compañero que ha sufrido un percance.

     Quedaremos a las 11:00 en la casa refugio del Jardinillo, en Patones. Allí os mostraremos un video donde se explica todo lo que se verá a continuación. Seguidamente, en el Cañón Chico, junto al puente del Canal de Isabel II, se realizará una simulación de la extracción de un herido desde el montaje de las tiendas de Puesto de Control, pasando por la organización de los Grupos de Trabajo, la instalación de las comunicaciones, la atención sanitaria al herido, y la extracción.

 Esperamos que disfrutéis de nuestra actividad:

                           (SUSPENDIDO) 21 DE JUNIO DE 2014

Os esperamos