Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jornada de la espeleología en Torrelodones

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2017 0:31 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 11 abr. 2017 6:34 ]
    El pasado fin de semana (1-2) y en el marco de las semanas de la Montaña 2017 se celebró la Jornada de la espeleología organizada por el EspeleoClub Torrelodones.

    El sábado por la mañana se impartió un taller de rápel volado para los más pequeños en las instalaciones municipales de Torreforum y por la tarde, invitados por el EspeleoClub, nos visitaron 6 componentes de los clubes Cántabros Ámbrigu (que es el nombre que recibe el viento del Sur) y Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas (CCES).




Los compañeros de Cantabria, venían a compartir con nosotros sus experiencias en el descubrimiento y exploración del gran Pozo MTDE(segundo del mundo y primero de España) y a la charla asistió un gran número de espeleólogos madrileños y algunos de Segovia.


     Las cámaras de TeleMadrid no dejaron pasar la ocasión de acompañarnos en la conferencia para grabar un reportaje que se emitió el los informativos del domingo día 2.(ver enlace).
 A continuación y organizada por la CCC se celebró una mesa redonda sobre conservación de cavidades, centrándonos en definir las amenazas que a nuestro medio acechan y debatiendo sobre los diversos modelos de regulación. Las conclusiones se subirán pronto a esta Web.
    Por la mañana y organizado por la Concejalía de Juventud de Torrelodones tuvo lugar el Raid Familiar, una carrera familiar de orientación -NO COMPETITIVA- en la que las familias se lo pasaron de maravilla, pues además de la orientación propiamente dicha, los participantes tenía que superar una serie de retos como marcar una baliza en medio de un pequeño lago, lanzarse por una tirolina de más de 50 metros y gran pendiente montada y operada por el EspeleoClub y participar en un taller de rápel que incluía dos descensos de 15 metros instalados y supervisados por la Escuela Madrileña de Espeleología que también colaboró en el evento.