Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Gala del Deporte Federado Madrileño

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2014 0:40 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 17 ene. 2014 0:53 ]
Agustín Rodriguez Teso comenzó su actividad espeleológica en 1993, llegando a ser presidente de la Federación Madrileña de Espeleología durante 8 años. Miembro de la comisión de socorro desde 2001 es en la actualidad uno de sus coordinadores.

Sus trabajos en este deporte han estado siempre ligados a la integración social , fundador de la Asociación Espelokandil, donde se llevaron a cabo trabajos con personas de integración acercándolas a la actividad deportiva.

Desde el 2000 ha dirigido varias expediciones en Perú poniendo la espeleología al servicio de la arqueología y la antropología forense con varios trabajos sobre la cultura Chachapollas en colaboración con el Instituto Mallqui y el Instituto Nacional de Cultura. Destaca su labor como miembro investigador del museo de Leymebamba en el departamento de Amazonas.

Así mismo ha colaborado en el desarrollo sociocultural y económico de la región con diversos asesoramientos y conferencias en universidades, centros de educación y municipalidades de la zona. En este sentido son de destacar los cursos para formación de personal en técnicas espeleológicas que se impartieron en colaboración con la Comunidad Autónoma de Madrid en 2009 promocionando la actividad en un país con alto potencial de cavidades pero con escasa difusión entre el, personal autóctono.

Gala del deporte federado madrileño