Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Curso de Perfeccionamiento I (Escuela Valenciana de Espeleología)

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2015 3:57 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 14 ene. 2015 3:58 ]
    El Curso de Perfeccionamiento I forma parte del nivel de Formación Básica de la Escuela Valenciana de Espeleología. Se trata de un Curso técnico dirigido a todos aquellos espeleólogos que habiendo realizado un Curso de Iniciación y un período posterior de prácticas deseen perfeccionar y ampliar los conocimientos adquiridos a la vez que conseguir cierta autonomía en sus visitas o exploraciones.

    Para conseguir estos objetivos el curso profundiza en los temas de equipamiento individual y técnicas de progresión, tratadas en los Cursos de Iniciación, e introduce el estudio detallado del material colectivo, así como de las técnicas básicas de instalación. Como el curso pretende dotar de autonomía al alumno, se hace imprescindible el estudio y aprendizaje de las maniobras básicas de autosocorro y de determinados sistemas auxiliares y de fortuna, así mismo se realiza una primera aproximación al entrenamiento y la alimentación.

    La superación con éxito del Curso permite, después de un periodo establecido de prácticas, acceder al Perfeccionamiento II.

Fecha: 14, 15, 21, 22, 28 de Febrero y 1 de Marzo
Lugar: 1ª Salida: Molino de Galán (Buñol, Valencia)