Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Concentración de barranquismo de Castilla y León (24, 25 y 26 de mayo)

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2013 14:43 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 16 may. 2013 15:32 ]
    Desde la Federación de Espeleología y la de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León os invitamos a participar en la primera Concentración de barranquismo de Castilla y León, que tendrá lugar en Vegacervera (León) los días 24, 25 y 26 de mayo próximos.

    Las dos federaciones hemos querido unir fuerzas para convocar por primera vez a todos los aficionados a este deporte y conseguir la participación psoible, pensando en que la actividad es sólo una, la practique quien la practique. 
En esta primera convocatoria tendremos charlas, talleres, proyecciones y bastantes barrancos por bajar, ya que en un radio de 40 km. contamos con 8 barrancos de distintos niveles y por supuesto, con el curso de aguas de la cueva de Valporquero.

    Tenéis disponible la información en las páginas web de las dos federaciones:
   
    Federación de montaña:
    
http://www.fclm.com/index.php?option=com_dpcalendar&view=event&id=226&Itemid=268
   
    
Federación espeleo:
www.fedespeleocyl.com

    donde podeis encontrar las hojas de inscripción. Os adjunto la hoja informativa para que os vayáis haciendo a la idea del programa, precios y demás datos. 
Es importante inscribirse cuanto antes, tanto por tema de plazas de alojamiento y comida, como por los talleres, que tendrán un número de asistentes limitado, y que como veréis tocan temas muy interesantes. Se realizarán por riguroso orden de llegada. 

    Para los que no tengan equipo ni experiencia previa, tendremos a vuestra disposición una empresa de guías de la zona, que podrán llevaros a realizar algunos de los barrancos más sencillos por un precio módico, y también alquilarán equipos, tanto trajes como arneses y material duro. 


    Además, contaremos con un puesto de venta de libros técnicos de barrancos, a precios reducidos, incluyendo el próximo manual de técnicas avanzadas que la editorial Desnivel está a punto de poner en circulación.
Como veis, muchas novedades, actividaes más que interesantes, proyecciones, mucho ambiente barranquero y sobre todo cañones para todos los gustos (y este año, con el agua asegurada...)

¡Os esperamos en Vegacervera!
 
Un saludo,

Jesús Manuel SÁEZ HIDALGO
Coordinador de Escuela
Federación de Espeleología de Castilla y León