Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Acuerdo de creación de calendario común para simas Escuela. (FME y FCME)

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2018 6:06 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 8 jun. 2018 3:58 ]
Recientemente se han dado aglomeraciones de hasta 100 personas en la sima Juan Herranz I, por ello la FCMEC y FME han elaborado conjuntamente un calendario donde iremos publicando los cursos previstos en las simas usadas habitualmente para estas actividades. Estas son:

1. Sima Juan Herranz I (Valsalobre, Cuenca)

2. Sima del Fraile (Cifuentes, Guadalajara)

3. Sima la Raja (Villanueva de Alcorón, Guadalajara). Será reequipada por la FECLM(Federación Castellano Manchega) en 2018.

4. Viaducto de Mondejar (Mondejar, Guadalajara)

En este calendario podrá inscribirse cualquier club que tenga previsto realizar un curso de iniciación, simplemente escribiendo a fcme@fcme.org, en el caso de los clubes castellano manchegos, o a fme@fmespeleologia.org, en el caso de los clubes madrileños. Podéis ver el calendario en la web de la FME:

Rogamos que cada vez que tengáis previsto realizar una actividad en dichas cavidades consulteis este calendario y si la fecha ya está solicitada poneros en contacto con el club o federación organizador de la actividad. Todo esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y entre todos podamos disfrutar de nuestra actividad preferida.

En cualquier caso se hace constar que:

A. La FME recuerda que no regula el acceso a las cavidades situadas en otras comunidades autónomas, solamente participamos en la gestión de un calendario para evitar aglomeraciones y ayudar a su preservación.

B. La Sima la Raja se reequipará este 2018 con dos vías de anclajes químicos, para que existan más opciones y descongestionar la Sima Juan Herranz I.

También teneis disponible el calendario en la página web de la federación castellano-manchega:


Para cualquier gestión os recordamos que el horario de la FME es de Lunes a Jueves de 18:00 a 21:00h.