Noticias‎ > ‎Noticias‎ > ‎

1º Congreso médico espeleosanitario y primera intervención de espeleosocorro

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2017 6:28 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 27 abr. 2017 6:30 ]

NOTA DE PRENSA

    Durante los días 21, 22 y 23 de abril de este fin de semana ha tenido lugar el "I Congreso Médico Espeleosanitario y Primera Intervención de Espeleosocorro", un encuentro sin precedentes organizado por el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Madrileña de Espeleología y celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil. En él han participado tanto espeleosocorristas y espeleosanitarios, como profesionales de la espeleología, el rescate y la emergencia en general, provenientes de todo el territorio español e incluso de Portugal e India.
    Tres días en los que se han puesto en común todo tipo de temas y debates relacionados con la asistencia sanitaria durante el rescate en cavidades, con más de quince interesantes ponencias, mesas de trabajo muy fructíferas y talleres sanitarios donde adquirir y refrescar conocimientos. Todo ello avalado y declarado de interés científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencia, SEMES.

Si bien la Comunidad de Madrid no es muy rica en cavidades, sí lo es en federados y amantes de la espeleología, disponiendo de un grupo de espeleosocorro capacitado para intervenir en cualquier momento.

El Grupo de Espeleosocorro de la Federación Madrileña de Espeleología ya había organizado algún evento más de esta misma magnitud, como fue el Foro Internacional de Espeleosocorro (FIE) durante el mes de abril del 2015, celebrado también en la Escuela Nacional de Protección Civil. Tanto este como el Primer Congreso Espeleosanitario y Primera Intervención de Espeleosocorro, ayudan al conjunto del colectivo de emergencias en cavidades a estar organizado y con capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Mas información en facebook Sosfme.