Noticias‎ > ‎

Noticias


ÚLTIMO MES PARA SOLICITAR SUBVENCION DE LA FME 2017-2018

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 3:56 por Federación Madrileña de Espeleología FME

Os recordamos que este es el último mes para presentar la solicitud para obtener una subvención de la FME. La normativa va adjunta a este correo y la teneis disponible también en la página web:


Ahora en junio simplemente basta con entregar el anexo I, que no es más que un resumen de lo que se tiene previsto hacer y que quereis que sea subvencionado:
1. PRESENTAR HOJA RESUMEN CON TRABAJOS SUBVENCIONABLES
Se presentara la solicitud de subvención en base al Anexo I (1 Anexo por cada trabajo, según sea de Exploración, Actividades o Divulgación), antes del 30 de junio de 2018, pudiendo ser enviada por email al correo de la FME (fme@fmespeleologia.org) o entregada en mano en la sede de la FME.


Acuerdo de creación de calendario común para simas Escuela. (FME y FCME)

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2018 6:06 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 8 jun. 2018 3:58 ]

Recientemente se han dado aglomeraciones de hasta 100 personas en la sima Juan Herranz I, por ello la FCMEC y FME han elaborado conjuntamente un calendario donde iremos publicando los cursos previstos en las simas usadas habitualmente para estas actividades. Estas son:

1. Sima Juan Herranz I (Valsalobre, Cuenca)

2. Sima del Fraile (Cifuentes, Guadalajara)

3. Sima la Raja (Villanueva de Alcorón, Guadalajara). Será reequipada por la FECLM(Federación Castellano Manchega) en 2018.

4. Viaducto de Mondejar (Mondejar, Guadalajara)

En este calendario podrá inscribirse cualquier club que tenga previsto realizar un curso de iniciación, simplemente escribiendo a fcme@fcme.org, en el caso de los clubes castellano manchegos, o a fme@fmespeleologia.org, en el caso de los clubes madrileños. Podéis ver el calendario en la web de la FME:

Rogamos que cada vez que tengáis previsto realizar una actividad en dichas cavidades consulteis este calendario y si la fecha ya está solicitada poneros en contacto con el club o federación organizador de la actividad. Todo esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y entre todos podamos disfrutar de nuestra actividad preferida.

En cualquier caso se hace constar que:

A. La FME recuerda que no regula el acceso a las cavidades situadas en otras comunidades autónomas, solamente participamos en la gestión de un calendario para evitar aglomeraciones y ayudar a su preservación.

B. La Sima la Raja se reequipará este 2018 con dos vías de anclajes químicos, para que existan más opciones y descongestionar la Sima Juan Herranz I.

También teneis disponible el calendario en la página web de la federación castellano-manchega:


Para cualquier gestión os recordamos que el horario de la FME es de Lunes a Jueves de 18:00 a 21:00h.

Abierto el plazo de inscripción para las "Jornadas FME - Patones 2018"

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2018 9:48 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 18 may. 2018 9:54 ]

Mas información aqui


Libro Cueva de Fuentemolinos y las Minas de Puras de Villafanca

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2018 9:01 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 16 may. 2018 9:01 ]

Debido a la colaboración por parte del Comité de Biblioteca para facilitar la edición e impresión del libro LA CUEVA DE FUENTEMOLINOS Y LAS MINAS DE PURAS DE VILLAFRANCA (BURGOS) mediante una reserva previa de ejemplares, va a permitir su adquisición directamente por los federados en las oficinas de la FME.
    La documentación fotográfica del libro permite acceder a esta cueva de conglomerado calizo con todo detalle. El material gráfico corre a cargo de los fotógrafos de Espeleofoto, Sergio Laburu, Adrián Vázquez y Roberto F. García, siendo la edición de Víctor Ferrer.
    Con esta colaboración se consigue un precio más ventajoso, con el ahorro en los gastos de envío, facilitando la financiación de las actividades del Comité para ampliar el fondo bibliográfico y promover la divulgación de las publicaciones sobre cavidades y espeleología en general.
Puedes hacer ya una reserva previa enviando tus datos personales al correo de la FME , sólo hay 15 ejemplares al precio de venta de 17€ pagando, en efectivo preferiblemente, en su recogida.

En breve recibirás noticias de la Comisión de Biblioteca (vía correo y web) para informar de la reanudación de las actividades de préstamo y/o consulta, una vez finalice el inventario del fondo bibliográfico, junto con la necesaria reorganización de los estantes. 

Por último os recordamos que también contamos con otros títulos sobre diversas temáticas que pueden adquirirse en las instalaciones de la FME.

Comité de Biblioteca de la FME.

2º Congreso Médico Espeleo-Sanitario y 1ª Intervención de Espeleosocorro de Albacete

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2018 8:54 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 16 may. 2018 8:55 ]

Tendrá lugar los días 15 y 16 de Junio en Albacete. Se adjunta programa y hoja de inscripción.

2º Congreso Espeleopirineos

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2018 8:38 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 16 may. 2018 8:40 ]

Se celebrará los días 6 y 7 de Octubre en Boltaña y Ainsa. Se adjunta el cartel y la carta de presentación.

Curso de Aguas vivas - Nivel I

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 14:06 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 9 may. 2018 14:08 ]

Curso de iniciación a la espeleologia SAMUR 2018

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 13:57 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 9 may. 2018 13:57 ]

Dentro de acuerdo de colaboración que mantiene la Federación Madrileña de Espeleología con esta entidad, se impartirá un curso de iniciación a la espeleología a finales del mes de mayo para los componentes del SAMUR a cargo de Escuela de la Federación.

Comité de Espeleomujer - I Jornadas de hermanamiento y descubrimiento

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 13:46 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 9 may. 2018 13:47 ]

El pasado 21/22 de abril de 2018 se celebraron las Primeras Jornadas de Hermanamiento y Descubrimiento del comité de Espeleomujer.


Participamos nueve mujeres de muy diferentes edades a cual más interesada en la espeleología, para algunas fue su primera vez en este deporte y para otras la continuación de su trayectoria deportiva, pero para todas un fin de semana de disfrute, divertido y dinámico.
Las actividades que se realizaron fueron variadas: Una cena para compartir en la que no faltaron las delicateses y las risas, una visita a la cueva horizontal La Galiana, con explicación de la cavidad y sus formaciones, unas explicaciones y prácticas en el exterior del uso y descubrimiento de aparatos específicos y la cueva de Candelones para las más intrépidas, las que conocían ya los aparatos, las que se sentían preparadas y con ganas de vivir la espeleología.

“Se nos ha quedado corto, quiero más” decía Teresa una de las participantes.
Agradecer a todas las compañeras la asistencia.

Iniciación al Estudio de Contextos Arqueológicos en Cavidades

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2018 0:31 por Federación Madrileña de Espeleología FME   [ actualizado el 9 may. 2018 13:33 ]

Podéis encontrar la información completa en los adjuntos. 




1-10 of 114