Inicio‎ > ‎

Proyecto Madrid Comunidad Olímpica


¿ Que es Madrid Comunidad Olímpica ?

    Madrid Comunidad
Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas, dirigido a los centros educativos, promovido por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y heredero del programa Madrid Olímpico. Este programa se incluye dentro de los nuevos Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. En el podrán participar alumnos y alumnas de las categorías alevín, infantil y juvenil detodos los centros educativos de la región. Está estructurado en dos vertientes:

  • La competitiva dirigida al alumnado de entre 9 y 18 años de los centros educativos participantes, quienes podrán participar en determinadas modalidades olímpicas individuales a lo largo del curso escolar.
  • La promocional donde los alumnos y alumnas podrán participar en sesiones divulgativas de los valores olímpicos y sus deportes así como de las modalidades paralímpicas, a través de sus centros educativos.
    El programa se desarrollará prioritariamente en las instalaciones deportivas propias de la Comunidad: Centro de Natación Mundial 86, Parque Deportivo Puerta de Hierro e Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II.

    El objetivo pr
ioritario se centra por un lado en involucrar a toda la comunidad escolar en la transmisión y el desarrollo de los valores del deporte tanto en su aspecto físico como pedagógico, y por otro en la búsqueda de objetivos relacionados con los hábitos de vida saludable, el bienestar emocional, la integración social y el desarrollo integral de los más jóvenes, colaborando estrechamente con la labor que se desarrolla en los centros educativos.

Contenido