Grupo de Socorro de la FME (GSFME)



Actividades del Grupo de Socorro de la FME

  • Práctica de febrero 2018
    El pasado 3 de febrero se desarrolló una práctica de espeleosocorro en la zona de Patones.
    El objetivo principal fue, que los nuevos coordinadores técnicos que se hayan en formación, hubiesen de responder a requerimientos de intervención pero sometidos a situaciones de un alto nivel de estrés. Para ello se dieron tres avisos diferentes de tres accidentes en pequeñas cavidades, los cuales había que solventar. Este tipo de ejercicio nos prepara cada día mejor para dar la respuesta necesaria cuando sea preciso hacerlo.

    Como siempre, os recordamos que podéis seguirnos también con ésta y otras noticias pinchando en SosFme



    Publicado a las 15 feb. 2018 23:58 por Federación Madrileña de Espeleología FME
  • Práctica enero 2018
        Primera actividad del año del grupo de espeleosocorro madrileño en la zona de Valsalobre (Guadalajara). Principalmente se quería probar la camilla Sked (en el exterior), prestada por la empresa GUARDIAN, para valorarla, aportando nuestra experiencia y conocimientos y hacerles  un posterior informe con las conclusiones sacadas.

        Después entramos en la Sima Diana para evacuar con nuestra antigua camilla Nest de Petzl, una supuesta rotura de cadera con politraumatismo craneal leve.Podéis ampliar un poco más la noticia y ver las fotos en nuestro Facebook de espeleosocorro, además de otras publicaciones, pinchando en el siguiente enlace: SosFme


                  

    Publicado a las 5 feb. 2018 11:11 por Federación Madrileña de Espeleología FME
  • Práctica anual conjunta del GSFME (socorro) y CEFME (espeleobuceo)
    El pasado día 28 de Octubre en el sumidero de Matasnos (Beteta-Cuenca) tuvo lugar la práctica  conjunta anual entre el Grupo de Socorro de la Federación Madrileña y la comisión de Espeleobuceo, perteneciente también a la misma.
    El objetivo principal fue consolidar el trabajo entre el equipo de Socorro en Sifones y el equipo de espeleosocorro a nivel operativo, práctico y mental, de cara a funcionar en futuras actuaciones como si de un único equipo se tratase. La extracción de la camilla ante un supuesto aviso de accidente de un espeleobuceador esta vez se realizo con un muñeco, ya que se trata de una cavidad acuática y el agua está bastante fría.
    Como siempre podéis seguirnos, ver las fotos de la práctica y consultar anteriores publicaciones en nuestro facebook del Espeleosocorro madrileño pinchando en el siguiente enlace: SosFme
    Publicado a las 3 nov. 2017 1:25 por Federación Madrileña de Espeleología FME
  • Práctica mes de Septiembre
    Después de un mes de descanso en las "redes", nos ponemos en marcha recargando pilas y refrescando técnicas, con una práctica en las paredes de Patones (Madrid), el pasado 9 de Septiembre.
    Como siempre, os dejamos algunas fotos de la salida, que podréis ver en nuestro Facebook de espeleosocorro madrileño, además de visitar las anteriores publicaciones.
    Sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: SosFme

    Esperamos que os gusten..
    Publicado a las 3 nov. 2017 1:24 por Federación Madrileña de Espeleología FME
  • Práctica mes de Julio
    Practica del día 1 de Julio del grupo de espeleosocorro madrileño en vísperas del periodo vacacional. Aunque se notó la escasa afluencia de efectivos dadas las fechas, nuestro compañero César Nieto pudo llevar a cabo el ejercicio que nos había preparado sobre atención primaria en cavidad, supervisado por 2 de nuestros sanitarios. La práctica tuvo lugar en la Sima Fliper (Tamajón-Guadalajara).
    Si queréis ver las fotos de la práctica, pinchad en el siguiente enlace SosFme.

    Aprovechamos la ocasión para desearos un feliz, provechoso y prudente verano. Nos vemos a la vuelta!!.
    Publicado a las 6 jul. 2017 5:56 por Federación Madrileña de Espeleología FME
Mostrando entradas 1 - 5 de 22. Ver más »