Biblioteca y Publicaciones

Catálogo biblioteca en formato .xlsx

Engloba el fondo documental de la FME. Físicamente esta formada por una amplia biblioteca cuyo contenido se halla en la sede de la Federación. Esta integra los numerosos documentos (Libros, memorias, revistas y material audiovisual) que se han ido recopilando a lo largo de la vida de la federación y que se encuentran disponibles para su consulta.

SERVICIOS OFRECIDOS

La comisión ofrece a los federados la consulta total y préstamo parcial de dicho fondo documental (por motivos de conservación), formado por Libros, revistas, DVD´s, videos y documentos en formato digital sobre el mundo de la espeleología y barranquismo en todos sus aspectos (Geología, Técnica, Historia, Noticias, Boletines periódicos) tanto nacionales como extranjeros.

El bibliotecario os ayudara gustosamente a localizar, en la medida de lo posible, la información disponible del fondo documental de la FME si se dispone de ella.

COMO UTILIZAR ESTE RECURSO

El servicio de consulta total y préstamo parcial esta disponible dentro del horario federativo todos los Lunes (excepto festivos) de 19 a 21 horas en la sede de la federación (Av Salas de los Infantes, 1 – 3ª Planta, despacho 7).

Es imprescindible estar federado, rellenar la ficha de préstamo y comprometerse al cuidado adecuado de dicho préstamo. Todo daño del material prestado correrá a cargo del solicitante, teniendo que costear el importe parcial o total del documento si este ha sido dañado.

La documentación se presta por un periodo de una semana ampliable a 2 si nadie ha solicitado de nuevo dicha documentación.

COMO PARTICIPAR

Para participar en la comisión de Biblioteca solo hay que ponerse en contacto con la federación vía email.

La federación agradecería la suma de todo tipo de información sobre espeleología y barrancos que se pueda adjuntar al fondo documental de la FME (Noticias, congresos, libros editados, tesis doctorales, etc...) tanto en papel como en formato electrónico para el disfrute de todos los federados, por pequeña que esta sea, así como toda la ayuda que se pueda dar para llevar al día y canalizar adecuadamente toda la información disponible del mundo de la espeleología y los barrancos.


    La Comisión de Publicaciones de la FME es la responsable de divulgar aquellas obras que puedan resultar de interés general a los espeleólogos de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha publicado obras de Espeleosocorro, sobre la Cueva del Reguerillo, sobre temas de interés científico, etc...

    También es la responsable de la publicación de la revista EspeleoMadrid. Queremos ir incorporando en la Web esta revista de divulgación para que todos los espeleólogos puedan beneficiarse de ella.

    Si eres federado y estás interesado en colaborar en la realización de la revista ponte en contacto con la federación.

Publicaciones del 2016



Publicaciones del 2015

Publicaciones del 2014